4 de abril de 2013 / 06:12 p.m.

Monterrey • Con el fin de iniciar los trabajos de lo que será la Linea 3 de Metrorrey se iniciarán este sábado los trabajos de adecuación en los puentes de la avenida Félix U. Gómez en su cruce con Ruiz Cortines y Conchello, señaló Luis Gerardo Marroquín Salazar, Secretario de Obras Públicas de Nuevo León.

La autoridad aclaró que esto no significa que se cierre la vía, sino que se reducirá un carril.

Las adecuaciones en estos dos puentes tendrán una duración de 70 días a partir de este sábado, por lo que se recomienda a los conductores tomar vías alternas y recorrer estos lugares cuando sea estrictamente necesario para evitar tráfico.

El crecimiento de la ciudad metropolitana de Monterrey también se ha visto reflejado en su parque automotor y esto ya es un problema que el automovilista afronta en las calles cuando se encuentra ante un atascamiento vehicular, señaló Marroquín en entrevista para Milenio Radio.

Manifestó también que uno de los objetivos de la gestión del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz es reducir los embotellamientos vehiculares en Monterrey.

"Actualmente, es un pasajero por vehículo y lo que se está buscando es cómo transportar a más personas en un solo vehículo", indicó a tiempo de mencionar que la Línea 3 del metro es una solución a este problema.

Para esta obra, cuya culminación está prevista para el 2015, el Gobierno Estatal aportará el 20%de los recursos mientras que el Gobierno Federal, el 80%.

REDACCIÓN