25 de octubre de 2013 / 10:52 p.m.

San Nicolás de los Garza.- A partir del próximo martes 29 de octubre y durante dos meses, un carril y medio de la Avenida Cristina Larralde de Treviño permanecerá cerrado mientras se realizan los trabajos de ampliación del cauce del Arroyo Topo Chico en su primera etapa.

El tramo en que se trabajará y donde la vialidad se verá reducida comprende desde la calle Sierra Iguana, en la Colonia Residencial Los Álamos, hasta la Avenida San Nicolás, a la altura de la Colonia Valle de Las Puentes.

La obra contempla una reducción de carriles a lo largo de 900 metros lineales, a los márgenes de colonias como Villa Esperanza y Rincón de Las Puentes, por lo cual sugerimos tomar el tiempo necesario para evitar demoras por algún eventual incremento en el flujo vehicular.

Con esta ampliación se incrementa la capacidad del canal del Arroyo Topo Chico, ya que se eliminarán los taludes y se construirán paredes laterales totalmente verticales, haciendo mayor el volumen de agua que puede conducir del caudal.

Esta obra es realizada por la Comisión Nacional del Agua invirtiendo en esta primera sección 78 millones de pesos; una vez terminadas todas las etapas, la inversión total será de 234 millones de pesos.

Dos cierres más, este fin de semana

El sábado 26 de octubre, el carril de baja velocidad, es decir, el carril extremo derecho de la Avenida Universidad a la altura de la tienda de autoservicio HEB, en la Colonia Anáhuac, será cerrado debido a trabajos que realizará la empresa GAS Natrual para reponer dos tapas de registro en mal estado que recientemente han provocado daños a vehículos.

El municipio solicitó que el problema fuera arreglado de fondo, por lo que la empresa lo resolverá de manera definitiva, llevándose para ello un par de días de trabajo (sábado 26 y domingo 27) en un tramo de 150 metros a partir de la calle Jorge Treviño.

Por otro lado, a partir de las 8:00 horas del sábado 26 será cerrada la vialidad de la calle Simón Bolívar, en su cruce con la calle Bernardo Reyes en el centro de la ciudad, debido a que Agua y Drenaje realizará labores en un tramo del drenaje sanitario que se dañó. Estos trabajos deberán liberar la vialidad durante la tarde del mismo día. 

Redacción