4 de julio de 2013 / 07:09 p.m.

El procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, explicó que de acuerdo con las investigaciones todavía no se tiene certeza de que los 12 desaparecidos del bar Heaven en la Zona Rosa se encuentren con vida.

También descartó que se tratará de delincuencia organizada la sustracción de 12 personas el 26 de mayo, tal como lo aseguraron este miércoles la defensa y familiares de los desaparecidos luego de una nueva reunión con autoridades.

Tras participar en el foro de Análisis y Discusión del Nuevo Código de Procedimientos Penales para el Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza también rechazó que al Procuraduría General de la República este llevando el caso por secuestro y delincuencia organizada pues dijo, solo se dimitió un acta circunstanciada.

""Hay que recordar que la delincuencia organizada no es un delito del fuero común, incluso ellos asistieron a la PGR, entrevistaron con el procurador y al no tratarse de un tema de delincuencia organizada es como nosotros seguimos conociendo el asunto.

""La investigación la tienen la tiene la PGJDF con la colaboración de todas las instituciones. Tengo conocimiento de que se inicio un acta circunstanciada y la averiguación previa la conocemos nosotros"", explicó.

 — JOSÉ ANTONIO BELMONT