LUIS GARCÍA
7 de mayo de 2013 / 12:36 a.m.

Monterrey.- • Tras recibir la certificación de los procesos de apoyo ISO 9001-2008, Agua y Drenaje de Monterrey completó el cien por ciento de las acreditaciones posibles para la institución, lo que impactará en forma directa todas las áreas, anunció su titular Emilio Rangel Woodyard.

En una ceremonia protocolaria celebrada en las oficinas generales, la paraestatal obtuvo el reconocimiento por parte de la empresa BSI, con una duración de 12 meses.

"Se revisaron todos y cada uno de los procesos, por lo que directa e indirectamente la población es la beneficiada.

"Directamente, aquellos que vengan y realicen algún trámite también se van a ver beneficiados, sin embargo, en todos los procesos técnicos de saneamiento, ingeniería y administrativos se están ya certificados, nos va a dar una mayor calidad de servicio", detalló el funcionario estatal.

Rangel sostuvo que a partir de este punto se dará un seguimiento a la calidad en los procesos mediante auditorías internas a fin de revalidar en los siguientes años la distinción conferida.

"Se tendrá que mantener y estar renovando lo que nos va a permitir que se pueda seguir actualizando, y si hay necesidad de revisar alguno de los procesos o si hay nuevos procesos que también puedan estar certificados", concluyó.