5 de enero de 2015 / 05:48 p.m.

La  tendencia en la industria este año es clara, con desarrollos enfocados al sector  salud, el ejercicio y la rehabilitación. Así, encontramos cerrojos inteligentes, macetas automatizadas que riegan las plantas o bocinas que flotan en el aire a unos centímetros de su plataforma.

Por otro lado, las pulseras inteligentes empiezan a ser moneda corriente en el mercado. Ejemplo de ello es un wearable de la empresa being, que no sólo registra la información biométrica, sino también los estados de ánimo del usuario. Otros aparatos que empiezan a centrarse en asistir en los entrenamientos deportivos son los de la empresa InfoMotion, que  presentó  un prototipo de lentes inteligentes capaces de registrar movimientos de su usuario. La compañía usó a un basquetbolista como ejemplo, cuyo entrenador recibe información de cada pase, tiro, drible y hasta caídas del jugador para corregir sus deficiencias.

Así, es posible afirmar que un futuro muy cercano tendremos dispositivos monitoreando cada acción de nuestros cuerpos, cuyo registro estará disponible en nuestro celular.

CES Unveiled fue solo la patada de salida del CES, que este lunes lleva acabo más de 15 conferencias de prensa, entre kas que destacan las de LG, Samsung y Sony. Estas prometen presentar las tendencias en la tecnología que se pondrá a la venta este año, y que sin duda será la punta de lanza del  mundo geek. 

FOTO: Especial 

MATEO AGUILAR MASTRETTA