13 de agosto de 2013 / 06:27 p.m.

La tercera etapa del técnico Manuel Lapuente al frente del Puebla de La Franja llegó a su fin, luego de que este martes la directiva Camotera encabezada por su presidente, Jesús López Chargoy, decidió dar por terminada la relación con el experimentado estratega, que en lo que va del Torneo Apertura 2013 no logró rendir las cuentas que se esperaban.

Fue por medio de un comunicado de prensa que el alto mando blanquiazul hizo de conocimiento público lo que ya era inminente, siendo al momento el argentino, Rubén Omar Romano, quien se perfila para ocupar el cargo, razón por la que el club citó a una conferencia este miércoles por la mañana.

En el boletín, donde se dio por terminada la relación con Lapuente Díaz, la organización expresó su gratitud para con el timonel, que a diferencia de sus dos etapas anteriores, en las que se alzó con títulos de Liga y Copa, en esta ocasión, el cuadro quedó muy por debajo de las expectativas, sobre todo en el renglón porcentual.

"El Club Camotero agradece a MANOLO el amor a esta playera, la dedicación y pasión y agradecidos por la enseñanza de que 'Esta Franja se defiende a muerte'. Dos títulos de primera división, una Copa México y un campeonato de la CONCACAF, más el título de Campeonísimo del futbol mexicano es el legado que deja el siempre admirado Lapuente Díaz", citó el documento.

Lapuente deja al Puebla luego de un poco más de ocho meses en los que dirigió el Clausura 2013 y lo que va del Apertura 2013, torneos en los que cosechó un total de cinco triunfos, nueve derrotas y ocho empates, únicamente considerando Liga, lo que al final no fue argumento para justificar su permanencia.

En la Copa, donde disputó la edición anterior, así como la primera llave del certamen actual, Manuel dirigió diez cotejos, logrando tres victorias, cinco igualadas y dos traspiés, recordando que en el torneo pasado llegó hasta la ronda de semifinales donde fue eliminado por el cuadro del Atlante en la ronda de tiros penales.

Edgar González