FELIPE LARIOS
21 de junio de 2013 / 11:28 p.m.

Hermosillo • La Contraloría General del Estado decretó la suspensión del Director y una maestra de la primaria José María Morelos, a raíz de la situación de bullying que sufrió una alumna de sexto grado cuando los estudiantes se encontraban sin supervisión en el aula.

José Ángel Calderón Piñeiro, director general de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la Contraloría, informó que se comprobó negligencia y omisión de cuidados por parte de la maestra de grupo María de la Paz Soto Estrada y el director del turno vespertino, Alfredo Echegaray Hernández.

Explicó que el Órgano de Control y Desarrollo Administrativo de la Secretaría de Educación y Cultura solicitó la suspensión de los docentes tras realizar una investigación de los hechos sucedidos la semana pasada cuando una niña fue víctima de maltrato psicológico, verbal y físico por parte sus compañeros, al ser agredida por uno de ellos, incitado a su vez por los otros.

"Incumplieron con sus obligaciones toda vez que no supervisaron a los menores, siendo responsabilidad del personal escolar salvaguardar la integridad física de los alumnos todo el tiempo que permanezcan dentro del plantel escolar", detalló el funcionario estatal.

Expuso que los padres de la menor afectada hicieron la denuncia pública y ante autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura, por lo que la Contraloría General del Estado dio seguimiento al caso registrado en esta primaria de la colonia Palo Verde.