19 de noviembre de 2013 / 11:31 p.m.

Guadalajara.- Marco Antonio Rodríguez Rico, funcionario de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf), fue hoy cesado de su cargo, informó el gobierno de Jalisco.

En un comunicado, agregó que el pasado domingo, Rodríguez Rico se vio involucrado en un percance automovilístico, registrado en el cruce de las calles Artesanos y Hacienda Huescalapa, en la colonia Oblatos, en esta ciudad.

Confirmó que el servidor público cesado amenazó a los involucrados en el accidente, así como a los policías que acudieron a atender el caso.

Añadió que tras estos hechos, las autoridades tomaron la determinación de cesarlo de su cargo, a fin de fijar un precedente para todos los funcionarios de la presente administración.

Aclaró que si bien no se encontraba en el desempeño de sus funciones y estaba fuera de sus horarios de trabajo, hay evidencia de que Rodríguez Rico pretendió sacar ventaja de su condición de servidor público.

Indicó que el funcionario hoy cesado ocupaba un puesto de confianza de nivel 9 y estaba comisionado en el área de Egresos en la Subsecretaría de Finanzas, con una antigüedad de cinco años.

Afirmó que ya fue requerido por el área de Recursos Humanos para el procedimiento administrativo de su baja definitiva, y se dio cuenta del caso a la Contraloría del Estado y a la Subsecretaría Jurídica.

Notimex