12 de julio de 2013 / 01:11 p.m.

Monterrey • El alcalde César Garza Villarreal miente y utiliza sus declaraciones para crear una nube para que los ciudadanos no vean su falta de compromiso, afirmó el director de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Mario Garza Benavides.

Después de que el priista lo acusó de tomar líneas partidistas a favor de Acción Nacional, Garza Benavides señaló que el edil de Guadalupe debe ponerse a trabajar, ya que la plataforma hace sus evaluaciones por números que presentan la Procuraduría de Justicia y las encuestas a ciudadanos.

"Me parece muy grave lo que está haciendo César Garza, en particular tratando de generar una nube para encubrir la falta de compromiso que ha tenido para con los ciudadanos. Los números ahí están y si nos va a desacreditar y tiene una mejor plataforma pues que la presente.

"Creo que la mejor forma de darle respuesta a los ciudadanos es trabajando, no desacreditando. Creo que el desacreditar a las instituciones y el dirigirse a mi persona con esas mentiras y esa falta de respeto deja mucho que desear de su parte", dijo Garza Benavides.

Tras recibir una disminución en el puntaje de su evaluación, el alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal, tronó el miércoles contra la plataforma y contra Garza Benavides, a quien acusó de tomar líneas partidistas a favor del PAN.

Garza Benavides rechazó las declaraciones de Garza Villarreal, donde se refiere a que las evaluaciones tienen tonos políticos.

"Tengo más de 10 años de no formar parte de Acción Nacional, después de la administración de Fernando Canales yo dejé de participar activamente en la vida política del partido", argumentó.

Las evaluaciones de Alcalde ¿Cómo Vamos? se basan en los resultados del Semáforo del Delito, que es una medida de la Procuraduría de Justicia, y en encuestas aplicadas a ciudadanos que habitan en los municipios para conocer cómo perciben las acciones aplicadas en su Gobierno, añadió.

"Aquí lo grave es que el alcalde César Garza utilice distractores, diría yo, para desacreditar, descalificar esta evaluación que en su momento la conoció y la firmó cuando era candidato y estuvo de acuerdo en la misma.

"Tampoco la descalificó cuando los números lo favorecían y ahora que los números no le favorecen busca la manera de distraer a la sociedad, a los ciudadanos de Guadalupe, manifestando situaciones que él no puede comprobar o demostrar".

Las declaraciones, dijo, no son un problema personal, al menos de su parte.

"Que antes de empezar a hacer declaraciones, que investigue", advirtió Garza Benavides

NADIA VENEGAS