14 de noviembre de 2013 / 02:35 a.m.

La tarde de este miércoles llegó el piloto mexicano Sergio Pérez a la ciudad de Austin, Texas, para iniciar las actividades previo al Gran Premio de Estados Unidos; ahí, tras ya haber dado a conocer la noticia de su salida, señaló que McLaren "tomó la decisión tarde", y eso dificultará su estancia en Fórmula.

"Yo busco la oportunidad de un equipo que me permita buscar podios", expresó el tapatío la noche de este miércoles en el evento de la Asociación de Equipos de la Fórmula Uno (FOTA).

Pérez indicó que no esperaba esta decisión de parte de McLaren, dado que él contaba con un contrato multianual, y confiaba en la retroalimentación que la escuadra le daba sobre el tema de su futuro.

"Estoy tranquilo. Muy liberado. Conocí la noticia hace unos días y lo fui asimilando como lo tomaba. Pensé que iba a ser más duro, pero me siento tranquilo. Estoy con ganas de que llegue la carrera del domingo", indicó Pérez.

A su vez, Checo criticó la forma en que la casa de Woking tomó la elección de dejarlo fuera de su alineación para el 2014.

"La decisión llegó muy tarde y me puso en una situación muy difícil", finalizó.

LUIS RAMÍREZ