JAVIER TRUJILLO
19 de mayo de 2013 / 01:36 p.m.

Acapulco de Juárez • Luego de reconocer que se cubrió la totalidad de los salarios retenidos a los más de mil 100 maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación, Silvia Romero Suárez, titular de la Secretaría de Educación de Guerrero, sostuvo que hay "borrón y cuenta nueva".

"En la mesa central de la negociación con la Secretaría de Gobernación fue uno de los planteamientos que hicieron, regresar a clases, abrir las escuelas, entregar las oficinas y nosotros digamos liberar los cheques de los mil 100 maestros

"Son acuerdos políticos que tenemos de alguna manera que acceder tanto de un lado como del otro, retener (los salarios), sería trabar las negociaciones que se tienen a nivel federal (…) borrón y cuenta nueva en el sentido de que hemos verificado que se están recuperando la mayoría de las escuelas", dijo Romero Suárez.

Entrevistas en Acapulco, luego de presidir e inaugurar la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2013, la funcionaria estatal dio a conocer que se negoció con la CETEG, para pagarles las quincenas retenidas.

Romero Suárez consideró que el programa de recuperación de clases dependerá de cada institución pues algunas imparten clases los fines de semanas, otros docentes empezaron incrementando una y hasta dos horas su horario.

También dijo que la SEG estará pendiente de que todos los maestros y alumnos de las escuelas que pararon durante casi dos meses de clases, por parte de los maestros de la CETEG, terminarán el plan de estudios.

Al respecto, Silvia Romero, aclaró que en realidad los docentes no pararon labores durante dos meses, sino que fue menos, ya que a lo largo de las movilizaciones que realizaron los cetegistas, hubo un periodo de vacaciones y otros días más de asueto, puntualizó.