4 de mayo de 2013 / 12:03 a.m.

Ciudad de México • El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, aseguró que llegó a un acuerdo con los maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero para levantar el plantón en Chilpancingo y regresar a clases el próximo lunes.

En entrevista con Joaquín López Dóriga para Radio Fórmula, Aguirre señaló que los maestros solo dejarán "una representación simbólica del plantón", con un pequeño grupo.

Aseguró que la procuraduría estatal está actuando en contra de las cuatro personas por delitos que no tienen orden federal, por lo que se le está dando seguimiento a nivel estatal

"Yo le puedo garantizar que el lunes habrá de regresar la totalidad de los maestros a clases y que por ninguna razón permitiré que sigan ataques como los que se hicieron a partidos políticos, el camino de la tolerancia se ha acabado. No vamos a permitir más agresiones", dijo el gobernador de Guerrero.

Una cuestión es que estemos abiertos al diálogo, pero lo que vimos hace algunos días no tiene porque permitirse y será castigado con todo el peso de la ley, aseguró Aguirre.

REDACCIÓN