30 de enero de 2013 / 04:47 p.m.

Monterrey Centro.- La Comisión Federal de Electricidad informó de los cambios en la presentación del recibo actual, los cuales entrarán en vigor a partir del 2 de febrero de este año.

Luis Ortiz, subgerente Comercial de la CFE, comentó que el nuevo formato de facturación es a raíz de una serie de estudios que se han realizado en el transcurso de años anteriores, entre los mismos usuarios.

"El objetivo de dichos cambios es tener mayor transparencia en el cobro y mayor claridad, así como saber cuál es el consumo, cuánto es el subsidio otorgado para cada cliente y si éste cambia o se cancela".

El nuevo formato contará con cinco elementos adicionales; un gráfico donde se muestra el porcentaje gubernamental y otro que ilustrará el KWH (consumo de luz) basado en tres colores, mismos que van en función del nivel de subsidio que tiene ese consumo.

El color verde significa todo el subsidio, el amarillo disminuye el subsidio mientras más consumo exista, y el color rojo indicador que muestra alto consumo, donde el subsidio se anula.

Asimismo, en la parte superior derecha se podrá apreciar el costo diario promedio en pesos.

En la parte frontal inferior aparecerá un código bidimensional para teléfonos inteligentes, que a su vez llevará a sitios de internet propios de la CFE para mayor información del servicio, donde se mostrarán tips de ahorro e información de tarifas.

Dentro de la nueva estructura impresa del lado posterior, se podrá apreciar un historial de consumo, sus períodos de facturación y el importe del mismo; así como los centros de pago y números de contacto.

REDACCIÓN