9 de febrero de 2013 / 12:10 a.m.

El mediocampista Christian "Chaco" Giménez, del equipo Cruz Azul, juzgó que la seña obscena hecha por el seleccionado nacional Francisco Javier "Maza" Rodríguez, al final del partido contra Jamaica ante una cámara de televisión fue simplemente "un momento de calentura".

El capitán del Tricolor salió molesto tras el 0-0 ante los "regae boyz" en el primer juego del Hexagonal Final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014, partido en el cual ante la inoperancia del equipo mexicano los aficionados que asistieron al Estadio Azteca abuchearon cada avance del cuadro mexicano.

"Lo del ´Maza´yo lo veo desde afuera y creo que fue un momento de calentura. La misma bronca de no poder hacer un buen partido y no poder ganar dio ese gesto, pero creo que no es tan grave", comentó.

Para Giménez, recientemente nombrado secretario de la Comisión del Jugador, lo sucedido con Maza Rodríguez no debe tomar tanta importancia por encima del mal funcionamiento que tuvo la escuadra nacional.

"Si bien es el capitán (del Tri), creo que lo que más tenemos que hablar y más nos debe de preocupar es el funcionamiento del equipo. México realmente no jugó bien y eso es de lo que se tiene que hablar".

Chaco Giménez señaló también que no estuvo bien que como capitán mostrará el dedo medio de su mano derecha a una cámara "aunque yo lo veo de mi lado y lo entiendo, porque a veces estás a mil de revoluciones, sales caliente y tal vez en un segundo pierdes la cabeza y te puede jugar en contra".

Notimex