26 de octubre de 2013 / 02:59 p.m.

Christian Giménez no busca excusas, ni se refugia en pretextos. El mediocampista ofensivo de Cruz Azul aseguró que se siente en deuda con la selección mexicana, debido al bajo nivel que mostró con el cuadro que ahora dirige Miguel Herrera. El Chaco señaló también que le "duele" no integrar las recientes convocatorias del combinado tricolor que se prepara para enfrentar a Nueva Zelanda en duelo de repechaje.

"Es difícil estar las últimas cuatro convocatorias y no estar ahora con la selección, en un momento tan importante como ahora; es complicado asumirlo, asimilarlo. No estar significa que no hiciste bien las cosas cuando te llamaron y eso me duele, pero después queda levantarse y demostrar en el equipo que podemos seguir siendo tomados en cuenta", reveló.

De igual manera, Giménez habló de la posible incorporación de Rubens Sambueza a la selección mexicana, hombre de todas las confianzas de Miguel Herrera en el América; el Chaco alabó las condiciones futbolísticas de otrora argentino de nacimiento y expresó con agrado que le gustaría verlo integrando al Tri, pues "merece" una oportunidad en la escuadra nacional.

"Rubens lo ha demostrado, creo es un muy buen jugador y si salen los papeles (de su naturalización), obviamente que sería una muy buena opción para el equipo que está armando Miguel Herrera; él encaja muy bien en su sistema de juego del Piojo, creo no hay mucho problema con eso. Sambueza ha demostrado su calidad a lo largo de su estancia en México, y ahora, que está pasando un buen momento y le aportaría mucho a la selección".

ENFOCADO EN CRUZ AZULResignado y con la motivación que le genera que su club se ubique lo más pronto posible en la Liguilla del Apertura 2013, Christian Giménez prefiere olvidarse del tema de la selección nacional y se enfoca por completo en la obtención de la máxima cantidad de puntos con La Máquina, que hoy se enfrenta ante el Pachuca de Enrique Meza.

"Obviamente que quiero darle lo mejor al equipo y después ya vendrá lo demás, lo de la selección llegará si me encuentro en un buen nivel. Lo que quiero es encarar de la mejor manera esta recta final del torneo y después la Liguilla".

Aunque para nada pierde la ilusión de regresar al Tri en al gún momento: "Me queda esta semana para trabajar, pero me siento bien a nivel físico para pensar que regresaré".

Rubén Guerrero