NADIA VENEGAS
21 de julio de 2013 / 01:05 p.m.

San Nicolás de los Garza • Los recursos extra que recibieron los municipios panistas fueron también por el trabajo de los alcaldes, expresó ayer Pedro Salgado Almaguer, presidente municipal de San Nicolás de los Garza.

Tras las quejas de ediles priistas por el fondo para pavimentación que tienen también Monterrey, San Pedro, Santa Catarina, Juárez, Salgado Almaguer afirmó que también se trata de ir a buscar los recursos con la Federación.

"Una parte de la chamba del alcalde es el de gestionar y conseguir estos recursos, y nosotros, al menos en San Nicolás, muchas veces vamos a la Ciudad de México, tenemos pláticas con funcionarios, con diputados federales.

"Les enseñamos proyectos y programas y ésa es parte del trabajo de un alcalde", dijo.

Tras la calificación de partidista que le dio el edil de Guadalupe, César Garza, a la repartición de recursos de un fondo para pavimentación, la alcadesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, expresó que si los municipios gobernados por el PRI no obtuvieron esas partidas fue porque los diputados federales del tricolor no hicieron su tarea.

En el caso de San Nicolás de los Garza, se les entregarán 150 millones de pesos para este recurso, que se les dará en dos partidas.

“Hemos conseguido una cantidad importante que va a ser destinado a pavimentación pero seguramente todos los alcaldes hacen su trabajo.

“Y nosotros en San Nicolás estamos contentos de que se nos haya dado este apoyo extraordinario”, expresó.