12 de mayo de 2013 / 05:55 p.m.

La Fiorentina consiguió hoy una valiosa victoria por la mínima diferencia de 1-0 sobre el Palermo, la cual le permite soñar con jugar la Champions, mientras que Udinese pelea por clasificar a la Liga Europea.

El cuadro "Viola" hizo valer su localía en el Artemio Franchi, y con el solitario, pero valioso tanto del experimentado Luca Toni al minuto 41, se quedó con las tres unidades.

Mientras, Udinese superó en el Communale Friuli 2-1 al Atalanta para seguir en los puestos de la Liga Europea, aunque todavía no hay nada definido a falta de una jornada por disputarse.

Con la Juventus como campeón, en la Liga de Italia faltan definirse los clubes que representarán a la Serie A en las competiciones europeas de la siguiente semana.

Por ahora, Juventus y Napoli tienen boleto seguro en la siguiente Champions; mientras, AC Milan (68), con un duelo menos, y Fiorentina (67) buscan ese tercer pase al máximo torneo continental. Los Rossoneri necesitan del triunfo para amarrar el pase.

En tanto, a la Liga Europea tiene su pase seguro la Fiorentina, en caso de no darle alcance al AC Milan, y el otro boleto lo disputan Udinese (63), Lazio (61) y Roma (58). La "Loba" tiene un choque menos, de ahí que tenga posibilidades.

Además, cabe resaltar que el campeón de la Copa de Italia también jugará la Liga Europea, el monarca saldrá del ganador de la final copera entre Roma y Lazio.

Notimex