4 de julio de 2013 / 02:26 a.m.

Ciudad de México • El director canadiense James Cameron cerró las actividades de la sala principal del festival TagDF, con una charla sobre el uso de la tecnología para crear sus producciones cinematográficas, y lo hizo con el mexicano Alfonso Cuarón como moderador.

"Literalmente, para llegar a ´Avatar´ tuvo que existir ´Terminator´ y ´Jurassic Park´, pues tuve que esperar que la tecnología CGI (Computer Generator Imaginary) llegara en cuerpos suaves para lograr lo que quería", expresó el director de "Titanic".

Los sistemas virtuales y las diferentes plataformas han sido los elementos que los cineastas han utilizado, tanto Cameron con "Avatar" como Cuarón, con su más reciente filme "Gravity", a estrenarse en el próximo Festival de Venecia.

"Cuando conocí a James, él era el nuevo amigo de Guillermo del Toro. Cameron me mostró una pequeña película llamada 'Titanic', sin los efectos especiales. Era muy claro lo que tú querías hacer, incluso sólo viendo el esqueleto.

"Tiempo después, para mí fue muy claro que no tenía las herramientas mentales para hacer 'Gravity', así que llamé a James. Él estaba nominado al Óscar por ´Avatar´", relató Cuarón.

NOTIMEX