14 de junio de 2013 / 03:30 a.m.

Ciudad de México • Ataviado con su traje de charro, Sebastien de la Cruz regresó esta noche al AT&T Center de San Antonio para interpretar nuevamente el himno nacional de Estados Unidos.

Luego de que Barack Obama se solidarizara con el "charro de oro", al escribir en su cuenta de Twitter (@BarackObama): "No se pierdan la interpretación de @selcharrodeoro, que cantará el himno nacional en #NBAFinals en San Antonio”, el pequeño de 11 años fue felicitado por los entrenadores Gregg Popovich y Erik Spoelstra tras dar inicio con su canto al cuarto partido de la final de la NBA.

Sebastien de la Cruz fue conocido como "el Charro de Oro" luego de su exitosa participación el año pasado en el programa "America´s Got Talent" de la cadena de televisión ABC. De La Cruz ha logrado llevar una carrera musical ascendente, pues tras llegar a las semifinales del concurso de televisión, el niño ha sido invitado a cantar en múltiples escenarios en aquel país.

"El Charro de Oro", nacido en Estados Unidos, pero de padres mexicanos, elevó de nueva cuenta su canto esta noche, luego de la polémica racista que se desató en las redes sociales debido a la interpretación del himno nacional estadunidense que hiciera el cantante el pasado 11 de junio, para dar inicio al tercer partido de la final de la NBA entre los Spurs de San Antonio y los Heat de Miami.

Mientras en el Senado de Estados Unidos se discute actualmente una reforma migratoria, en Twitter y Facebook pudieron observarse opiniones encontradas:

"No puedo creer que se hayan atrevido el tener a un (...insulto) cantando el himno nacional de Estados Unidos", escribió el usuario de Twitter, The_Great_White.

"Este pequeñito mexicano se coló en el país como hace cuatro horas y ahora está cantando el himno", escribió alguien en Twitter, mientras otro colocó las etiquetas @yournotamerican (no eres estadounidense) y #gohome (vete a tu país).

Ante estas reacciones, Sebastien escribió en Twitter: "Por favor no hagan caso de la gente negativa. Soy un estadunidense viviendo el Sueño Americano. Esto es parte de la vida americana".

Además de ser apoyado por el presidente Barack Obama, el ex participante de "America´s Got Talent" fue aplaudido por figuras como Eva Longoria, quien en su cuenta oficial de Twitter (@EvaLongoria) se dijo muy orgullosa del pequeño de 11 años.

REDACCIÓN