19 de marzo de 2013 / 08:10 p.m.

Luego de tener la mejor temporada de su carrera, se esperan varias cosas sorprendentes del antesalista de los Frayles, pero tendrá que esperar para debutar en la campaña 2013 ya que no estará para Opening Day.

En una barrida tratando de romper una doble matanza en segunda base, en un juego ante los Angels el fin de semana anterior, se fracturó el pulgar izquierdo. Entró primero con los pies pero al llegar a la base con su mano, se presentó el contacto que lo dejará fuera más de dos semanas y evitará que esté listo para iniciar la temporada.

Headley, quien ganó un el Bat de Plata y un Guante de Oro la temporada anterior en la Liga Nacional, sufrió lo que el staff médico de San Diego calificó como un ligero esguince al deslizarse, pero luego de pruebas y radiografías, se dio a conocer que era una fractura.

Esta no es la primera vez que Chase Headley sufre una lesión al barrerse; el tercera base se perdió 39 juegos en el 2011 luego de fracturarse un dedo de la mano izquierda en Pittsburgh.

El año anterior estableció una marca de la franquicia al embasarse en 146 juegos en el 2012, superando el récord de 144 establecido anteriormente por el legendario miembro del Salón de la Fama, Tony Gwynn en 1987.

Tony Alvarez