27 de julio de 2013 / 05:54 p.m.

 

Pérez calificó noveno y ha dado un gran respiro a la presión que carga toda la escudería McLaren por conseguir buena actuación antes de la pausa veraniega, ya que pudo entrar al último filtro de la calificación.

 

"Al inicio de la Q1 me sentía todavía un poco incómodo, por lo que me concentré solo en pasar a la Q2. Aún así, mi vuelta en Q2 fue muy buena, hicimos muchos cambios por la noche y esperamos tener un auto mejor en carrera de lo que lo tuvimos otras veces", comentó.

 

Agregó que la estrategia se basó en un cálculo frío pero real ya que no podían competir más allá del quinto sitio, por lo que optaron por correr con las gomas medias en la Q3, lo que les podrá dar una mejor oportunidad al ser los únicos que arrancan de esta manera.

 

Asimismo "Checo" agradeció al equipo por la rapidez con que no sólo compusieron el coche sino que lo dejaron impecable para poder calificar y estar en posición de ir por los puntos.

 

"Primero que todo quiero dar las gracias a todos los chicos en el equipo, hicieron un increíble trabajo para tener el coche a punto entre los FP3 y la Q1 esta tarde. Fue un gran inconveniente pero no perdimos ningún tiempo en pista, lo cual fue impresionante", finalizó.

Notimex