23 de agosto de 2013 / 05:30 p.m.

El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez (McLaren) aseguró hoy que prefiere que las condiciones de la carrera en el Gran Premio de Bélgica sean "variables o de lluvia" ya que eso podría ayudar a sus opciones en carrera en el circuito de Spa-Francorchamps.

"Afortunadamente, la climatología nos va a ayudar, porque personalmente prefiero que las condiciones sean variables o de lluvia, algo que sabemos que es muy posible aquí en Spa", aseguró el mexicano, que obtuvo el cuatro mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos, con lluvia, y el octavo en la segunda, ya en seco.

Pérez aseguró que la jornada fue bastante sorpresiva para él, ya que en la primera sesión fue "muy fuerte y muy rápido", pero en la segunda práctica su actuación y la del coche fue "menos consistente".

"En cualquier caso, tenemos un montón de información para analizar y comprender cómo está funcionando el coche", agregó el piloto latinoamericano, que espera realizar "un buen trabajo" tanto mañana en la clasificación como el lunes en carrera.

Su compañero en McLaren, el británico Jenson Button, corroboró las sensaciones de Pérez, ya que se sintió más cómodo en la primera sesión, aunque reconoció no haber arriesgado mucho en los sectores mojados en la primera práctica, en la que fue decimocuarto.

"En la segunda sesión me encontré diferente, creo que por las temperaturas más altas, y quizás también por el viento, por lo que tuve mucho trabajo para entender por qué. Afortunadamente, encontramos los motivos y las cosas serán mejor para nosotros mañana", aseguró Button.

El piloto británico, ganador en la edición del año pasado del Gran Premio de Bélgica calificó como "inolvidable" este trazado de Spa-Francorchamps y aseguró que se siente más cómodo en circuitos veteranos como el belga.

"Estos circuitos clásicos me recuerdan por qué amo este deporte: aquí, Monza (Italia), Suzuka (Japón)", finalizó.

EFE