Jaime Garza
27 de mayo de 2013 / 12:50 p.m.

Justo antes de partir hacia su natal Argentina para pasar las vacaciones en compañía de su familia, César Chelito Delgado dijo sentirse contento en Rayados, pero no conforme con lo realizado en el torneo regular.

 

El Chelito, quien continuará en el equipo salvo que ocurra algo muy raro como él mismo lo expone, aseveró que el Monterrey tiene plantel para jugar a lo largo de toda la temporada con el nivel que solo manifestaron en el cierre del semestre.

 

"Es verdad, ahora toca descansar un poco con la familia, que es lo más importante, creemos que son unas buenas vacaciones y merecidas. Queríamos estar en la Final, no se consiguió, pero sabemos que debemos mejorar, sabemos que la parte del torneo no fue bueno, no fue tan agradable porque hay equipo para sumar más puntos, para terminar entre los primeros cuatro. Tuvimos un cierre lindo, con mucha exigencia, yo creo que la parte final es lo que debe demostrar el Monterrey a lo largo del torneo y durante la Liguilla para mantenerse", señaló ayer en el Aeropuerto Internacional Monterrey antes de partir a Buenos Aires.

 

"Si no pasa nada raro (se quedará), estoy muy contento, tengo contrato por un año más con el club y quiero seguir acá, espero con muchas ganas que empiece de vuelta el torneo, así que por ahora todo está muy tranquilo.

 

"Me tengo que volver a presentar para la pretemporada el día 17 de junio así que con las mejores expectativas para el siguiente torneo y por el momento descansar y pensar en lo que viene que va a ser muy lindo", agregó.

 

Aunque conquistó el tricampeonato de la Concacaf y llegó hasta Semifinales del Clausura 2013, el Monterrey apenas cosechó la módica cantidad de 23 puntos y con ello le bastó para clasificarse a la Liguilla en noveno lugar. 

 

"Esperemos mejorar en lo futbolístico, como te dije antes, durante el torneo, porque los puntos que se hicieron no fueron buenos", insistió.

 

RECONOCE CALIDAD DE DORLAN

 

El Chelito Delgado, quien jugara por varias temporadas en el futbol europeo, concretamente el francés, elogió las condiciones del primer refuerzo de Rayados, el colombiano Dorlan Pabon, quien ayer marcó un doblete en el triunfo del Real Betis 4-0 ante el Real Zaragoza de la Liga BBVA de España.

 

"Lo poquito que he podido ver, es un gran delantero, tiene muchas condiciones, lo esperamos con los brazos abiertos y va a aportar lo suyo por bien del equipo, y acá lo esperamos para que pueda hacer lo mejor para bien del Monterrey", opinó.