17 de julio de 2013 / 12:51 p.m.

Aunque César Chelito Delgado negó el sábado que tuviera una lesión, ayer por segundo entrenamiento consecutivo no se entrenó al parejo del equipo, no obstante, el doctor del equipo Raúl Pedro Luna adelantó que estaría listo el fin de semana para enfrentar al Cruz Azul.

De acuerdo al médico del Monterrey, el Chelito ha acusado en varias ocasiones durante el torneo anterior, molestias en su rodilla derecha producto de una tendinitis rotularia. Aunque descartó que se trate de un padecimiento crónico.

"Él presenta una tendinitis rotularia en la rodilla derecha, ya se había quejado en ocasiones anteriores durante el torneo pasado, definitivamente esto se le hizo un poquito más constante el dolor por lo cual se decidió que se le pudiera tratar su padecimiento para que no estuviera aguantando el dolor.

"Ha evolucionado favorablemente, vamos a ver su evolución para el trabajo del fin de semana, sin embargo, la respuesta ha sido muy buena", dijo.

¿Pero no se trata de un padecimiento crónico?"No, tendía a la cronocidad, por eso paramos ya el proceso y que esto ya no le dé problemas".

¿Confía en que estará listo el sábado para arrancar el torneo?"Es importante ver su evolución del día de mañana (miércoles), pero ha evolucionado favorablemente y es muy probable que esté en condiciones para el fin de semana".

Una fuente allegada al jugador, confió que la capacidad de recuperación del Chelito en relación a otros compañeros es muy lenta, por ello, desde que llegó a Rayados y mientras tuvieron doble actividad entre torneo de Liga y Concacaf, el argentino nunca jugó cada tercer o cuarto día.

Jaime Garza