9 de octubre de 2013 / 10:08 p.m.

Justo cuando los panameños desataron su polémica en torneo a los naturalizados mexicanos y que si Lucas Lobos y Christian Giménez deberían entonar el himno argentino, su compatriota César delgado confesó que él también se naturalizaría mexicano.

Aunque a diferencia de Mariano Pavone dijo desconocer las polémicas declaraciones del lado del selectivo panameño previo a su juego contra México por un boleto a Brasil 2014, el Chelito dijo que por todo lo que le ha dado México sin dudarlo se naturalizaría.

"A lo mejor el error fue haberlo hecho público porque mucha gente se pudo haber molestado", dijo primero Pavone. "Tanto el Chaco, como Damián y Lucas hoy más que nunca son mexicanos más allá de que hayan nacido en Argentina. Entonces yo creo que eso que dijeron fue algo para ponerle picante al partido, por llamarlo de alguna manera".

Y luego el Chelito se sinceró: "Yo me acabo de enterar, le acabo de preguntar al Profe (Cruz). Yo estoy en otro mundo (risas). Pero no tengo opinión al respecto", dijo.

¿Tú te naturalizarías?, le preguntó una reportera de un medio local de Houston.

"¿Con todo lo que me dio México? Sí. Con todo lo que me regaló, con todo lo que he vivido, sin duda que lo hago, porque me siento como en casa, por el respeto a la gente, entonces yo estoy enormemente agradecido con México", mencionó.

Por otro lado, tanto Cruz como Vázquez le desearon suerte y extendieron su apoyo hacia Víctor Manuel Vucetich y sus dirigidos para el compromiso clave que sostendrá el Tri este viernes contra Panamá en el estadio Azteca.

Jaime Garza