28 de abril de 2013 / 09:50 p.m.

El brasileño Oscar puso a Chelsea adelante a los 44 minutos y Frank Lampard aumentó la cuenta de penal un minuto más tarde, para su 201er gol con el equipo, a uno del récord de Bobby Tambling.

Lampard comenzó el encuentro en la banca, pero ingresó a causa de una lesión de Oscar en el muslo y anotó su 15to gol de la temporada.

El resultado colocó a Chesea en tercero, un punto por encima de Arsenal y tres sobre Tottenham en la batalla por un puesto entre los cuatro primeros. Swansea lleva seis partidos sin ganar.

El próximo partido de Chelsea en la Premier es como visitante del campeón Manchester, antes de un derby londinense con Tottenham el 8 de mayo que pudiera resultar clave en la competencia por la Campeones.

Por ahora continúan con paso para conseguir los dos objetivos que les quedan en la temporada y el jueves buscarán confirmar su posición en la final de la Liga Europa cuando se midan en el duelo de vuelta de semifinales con Basilea.

Arsenal, enn tanto, tuvo que conformarse con un empate en casa de 1-1 con Man United, cuando el ex Gunner Robin van Persie anotó de penal justo antes del descanso.

Theo Walcott había puesto a los anfitriones arriba apenas a los dos minutos, tras recibir un pase filtrado de Tomas Rosicky. Pero Bacary Sagna derribó a van Persie dentro del área y el ariete holandés cobró perfectamente a la esquina superior derecha.

El empate hizo caer a Arsenal al cuarto puesto.

En el otro duelo del día, dos equipos condenados a la relegación, Reading y QPR, empataron a cero.

AP