9 de febrero de 2013 / 07:44 p.m.

Chelsea frenó una racha de dos partidos sin ganar en la liga Premier al vencer el sábado 4-1 a Wigan, para conservar el tercer lugar en la tabla de posiciones por encima de Tottenham.

Eden Hazard volvió a las canchas tres su suspensión por patear a un recogepelotas y anotó el segundo gol de Chelsea. El brasileño Ramires, Frank Lampard y Marko Martin también remecieron las redes contra Wigan.

Por su parte, Gareth Bale marcó un doblete en el triunfo de Tottenham 2-1 sobre Newcastle. Los Spurs siguen en el cuarto lugar, el último con boleto a la Liga de Campeones, a un punto de Chelsea.

Arsenal está a cuatro unidades de Tottenham luego de vencer 1-0 a Sunderland con una diana de Santi Cazorla.

El colero Queens Park Rangers se hundió más en la zona de descenso al caer 4-1 ante Swansea.

Chelsea se puso en ventaja a los 23 minutos, cuando Fernando Torres recibió un pase de David Luis y adelantó el balón para Ramires, quien le hizo un sombrero al arquero Ali Al-Habsi.

El segundo tanto fue a los 56 minutos. César Azpilicueta bajó un tiro libre con el pecho, entró al área y le dio un pase a Hazard, quien superó a Al-Habsi con un tiro rasante.

Los visitantes respondieron en dos minutos con el tanto de Maloney, quien recibió un pase de James McArthur y gambeteó al portero Petr Cech. Sin embargo, Wigan no pudo contener a los Blues, que se alejaron con los tantos de Lampard —con un bombazo desde el borde del área— y el cabezazo de Marin en los descuentos.

La victoria le quitó algo de presión al técnico Rafa Benítez, cuyo equipo fue eliminado de la Copa de Liga y viene de empatar contra el Brentford de la tercera división en la Copa de la FA.

"Nadie está en comunicación con el dueño (Roman Abramovich) para saber si dice esto o aquello", comentó Benítez, en respuesta a las preguntas sobre su futuro después de menos de tres meses en Chelsea. "Es pura especulación. Tengo que concentrarme en ganar partidos".

Tottenham ganó su segundo al hilo con otra actuación descollante de Bale, que llegó a cuatro goles en sus tres últimos desafíos.

El extremo galés anotó de tiro libre a los cinco y metió el segundo a los 78. Yoan Gouffran empató transitoriamente por Newcastle.

"Somos afortunados por contar con jugadores de su nivel que pueden decidir partidos", expresó el timonel de Tottenham, Andre Villas-Boas.

En Sunderland, Cazorla definió a los 35 minutos una jugada que empezaron Jack Wilshere y Theo Walcott.

En otros resultados, Reading perdió 2-1 ante Stoke, que ganó por primera vez en 2013; y Norwich igualó 0-0 con Fulham.

El líder Manchester United juega el domingo contra Everton, mientras que su escolta Manchester City enfrentaba el sábado a Southampton.

AP