26 de abril de 2013 / 01:28 a.m.

Con un disparo de tiro libre del brasileño David Luiz, en la última jugada del encuentro, Chelsea logró una victoria de 2-1 ante el Basel, en la ida de las semifinales de la Liga de Europa, disputada en la cancha del St. Jacob Park.

Desde el inicio del enfrentamiento, el cuadro inglés mostró más ambición y al minuto doce, por medio del nigeriano Víctor Moses que remató de cabeza, tras una asistencia en tiro de esquina, plasmó el parcial 1-0.

A partir de ese momento, el Chelsea se vio mejor, fue más rápido que la escuadra suiza, mostró dinámica y la mayoría de sus pases fueron precisos, sin embargo, no logró ampliar su ventaja.

Para la segunda parte, ambos equipos gozaron de opciones de gol, pues en los primeros minutos el Basel estuvo cerca del empate, luego de un disparo de Valentín Stocker que se estrelló al poste, mientras que instantes después, los "Blues", con el español Fernando Torres, respondieron de la misma manera.

Cuando todo parecía que los londinenses lograrían una ligera victoria, al cuadro local se le presentó una gran posibilidad para conseguir el empate, pues Stocker fue derribado en el área chica y por ende, se marcó un penal.

Situación que no desaprovechó Fabian Schär, al minuto 87, con un disparo de pierna derecha elevado, hacia el centro del arco para superar al arquero checo Petr Cech.

Inmediatamente, en búsqueda de recuperar su ventaja, los visitantes adelantaron líneas e insistieron con un segundo gol, no obstante, tanto los españoles Torres y Juan Mata, como el brasileño Oscar Dos Santos, desaprovecharon las oportunidades que se les presentaron.

El partido atravesaba su último minuto, ya en la compensación, cuando se marcó un tiro libre directo a favor del Chelsea y David Luiz, con un disparo de derecha, colocado hacia el poste izquierdo, concretó el definitivo 2-1.

Con este resultado, el Basel deberá ganar en la vuelta por dos anotaciones, el próximo jueves en la cancha del Stamford Bridge.

Notimex