14 de marzo de 2013 / 11:19 p.m.

En partido por la vuelta de los octavos de final de la Liga de Europa, Chelsea aprovechó su localía en el estadio Stamford Bridge y derrotó 3-1 al rumano Steaua Bucarest, por lo que consiguió su pase a cuartos de final.

En la ida, los rumanos derrotaron 1-0 al conjunto londinense, por lo que el marcador global de la serie terminó en un 3-2, a favor de los dirigidos por el español Rafael Benítez.

En el encuentro de hoy, los goles del Chelsea fueron del español Juan Mata al minuto 33, de John Terry al 58 y del también ibérico Fernando Torres al 71, mientras que por el Steaua anotó Vlad Chiriches al 45.

Desde el inicio del encuentro, los locales tomaron una postura ofensiva y fueron más insistentes, por lo que al minuto 33, llegó su recompensa cuando Juan Mata disparó de pierna derecha, desde el centro del área y logró plasmar el 1-0 parcial.

Sin embargo, en el último minuto de la primera parte, los visitantes empataron el encuentro, por medio de Chiriches, quien con un remate elevado superó al arquero checo Peter Cech.

Para el segundo tiempo, Chelsea, obligado a anotar dos goles, fue más contundente y al 58, su capitán John Terry aprovechó un servicio de tiro libre, en donde cabeceó y anotó el segundo gol.

Al minuto 71, la escuadra londinense concretó su pase a cuartos de final en los botines de Fernando Torres, quien de pierna izquierda disparó cruzado y superó al arquero rumano Ciprian Tatarusanu.

Tres minutos antes del final, Torres tuvo oportunidad de aumentar el marcador en un penal, el cual falló al elevar demasiado su ejecución.

En otros encuentros por la vuelta de los octavos de final, el Burdeos cayó 3-2 ante el Benfica, el Newcastle superó 1-0 al ruso Anji Makhachkala, la Lazio derrotó 3-1 al Stuttgart y el Fenerbahçe empató 1-1 ante Viktoria Plzen.

 

Resultados de los octavos de final de la Liga de Europa

Burdeos 2-3 Benfica (Global: 2-4)Chelsea 3-1 Steaua Bucarest (Global: 3-2)Fenerbahçe 1-1 Viktoria Plzen (Global: 2-1)Lazio 3-1 Stuttgart (Global: 5-1)Newcastle United 1-0 Anji Makhachkala (Global: 1-0)Rubin Kazan 2-0 Levante (Global: 2-0)Zenit 1-0 Basel (Global: 1-2)Inter de Milán 4-1 Tottenham (Global 4-4, avanza Tottenham por goles de visitante)

Notimex