14 de febrero de 2013 / 03:43 p.m.

 

La advertencia que Víctor Manuel Vucetich le mandó el martes con el equipo de los suplentes, sirvió para que el zaguero argentino José María Basanta, acelerara su paso por "recuperar" su puesto titular.

A diferencia de Leobardo López e Hiram Mier, quienes en diferentes oportunidades han perdido la titularidad, el capitán se ha mantenido en el cuadro estelar pese a acumular críticas por su bajo rendimiento en últimas fechas.

No obstante, en el interescuadras de ayer, Basanta figuró en la oncena titular junto a Mier. Mientras que Leo fue enviado con el equipo suplente.

Aunque Vucetich realizó varios movimientos en el medio campo, en parte baja, concretamente en la zona de centrales, mantuvo la dupla Mier-Basanta.

En las laterales, volvieron a arrancar Severo Meza y Edgar Solís. Aunque Darvin Chávez también gozó de un tiempo con los titulares. 

En la media cancha, Vucetich realizó diversos movimientos. Entre Omar Arellano, Neri Cardozo, Jesús Zavala, Miguel Morales, César dela Peña, César Delgado y Walter Ayoví, intercambiaron posiciones. Los que se mantuvieron firmes en ataque fueron Humberto Suazo y Aldo Denigris.

Basanta justificó los cambios que ha estado realizando Vucetich para encontrar a su once ideal. Y dijo, los jugadores deberán respetar su decisión final.

"Este es un plantel muy basto de muchos jugadores que pueden ser titulares y el profe está buscando el equipo ideal. El equipo debe andar bien, como consecuencia los jugadores andarán bien, entonces todos tenemos que respetar la decisión del ‘profe' ", declaró Chema.

Jaime Garza | Foto: Edgar Montelongo