20 de mayo de 2013 / 08:53 p.m.

Si bien el Monterrey cerró de buena manera el Clausura 2013, para el defensa José María Basanta, en términos generales no fue tan bueno el torneo.

Aunque el seleccionado argentino destacó la mentalidad ganadora del plantel, reconoció que pese a ganar la Concacaf, el torneo de Liga no resultó tan bueno como ellos planificaron, pero que por ahora tendrán que disfrutar sus vacaciones para regresar con nuevos bríos y pelear por los objetivos del Apertura 2013.

"Ahora viene el descanso en el club y reactivarnos y pensar en los objetivos que están muy claros en este club, que lo que siempre tratamos de llevar a cabo es pelear cada torneo.

“Creo que el torneo regular no fue bueno, pero después a finales se hizo una buena Liguilla, pero no fue el objetivo final. Después tuvimos la Concacaf que sí se culminó de la mejor manera, y bueno, creo el semestre fue bueno, pero no tan bueno como hubiésemos querido”, declaró el Chema a la salida de la reunión con la directiva en la que se determinaron fechas de vacaciones y pretemporada.

Por los resultados cosechados en los últimos cuatro años y medio, Basanta no dudó en afirmar que la mejor decisión que se pudiera tomar en esta pretemporada es mantener la base del plantel.

"Sí (hay que mantener el plantel), yo creo que es un plantel ganador, en momentos difíciles casi siempre revirtió la situación y eso es lo más importante y creo que todavía hay mucho por dejar en este club", mencionó.

A diferencia del capitán Basanta, el dos veces mundialista Ricardo Osorio opinó que el Monterrey hizo una gran campaña, la cual se cerró dignamente peleando en la Semifinal ante el América.

"En general sí, el equipo más allá que tuvo dos torneos, lesiones, jugadores que fueron a la Selección se hizo un gran torneo y agradecer a mis compañeros por ese esfuerzo que hicieron.

"Llegar a Semifinales y que te elimine un buen equipo te deja tranquilo. Malo fuera cuando te vas de una Liguilla jugando mal y con un equipo que tal vez no te haya apretado como lo hizo América", dijo.

Osorio, con un año de contrato, admitió que tiene una revancha personal para el siguiente semestre, toda vez que durante el primero acarreó muchas lesiones y pretende quedarse por más años en la insitución.

"Me queda un año más de contrato, esperemos seguir trabajando muy duro para quedarnos aquí en esta gran ciudad que es Monterrey.

Por ahí el último mes no me fue bien por problemas de salud, pero tranquilo a final de cuentas así es el futbol nadie te asegura nada, vamos a seguir trabajando, para llegar bien en el próximo torneo y estar con todo a la disposición del profe", señaló.

Jaime Garza