26 de julio de 2013 / 01:25 a.m.

Al intentar encontrar razones de por qué el Tri ha atravesado por un año negativo, Jonathan Orozco, portero titular en la Copa Oro, rechazó que dicha respuesta lleve el nombre del seleccionador José Manuel de la Torre y en cambio puso en tela de duda un cambio en la mentalidad en el entorno de la Selección Nacional.

"No son ni los medios ni la gente los que deciden. Ya serán los dueños y la gente correspondiente los que decidan si sigue o no. Yo, por mi parte, estoy muy agradecido con él (Chepo), con la oportunidad que nos dio.

"Es un entrenador que trabaja muy bien, que le gusta exigir, ser perfeccionista y se me hace un gran entrenador, el más viable para la selección, pero ya depende de otras personas si se queda o no. Y si se queda hay que apoyarlo más que estarlo reventando, apoyar el proyecto", dijo el también arquero de Rayados.

¿A qué atribuyes este trance en selección, a la presión?

"La presión siempre ha existido, yo no creo que sea por presión. A lo mejor la mentalidad ya está siendo otra, a lo mejor estamos teniendo otro tipo de pensamiento, pero hay que revertir todo eso. Tratar de dejar los resultados atrás, buscar un mejor proceso, una mejor eliminatoria".

"Hay que cambiar la mentalidad, cambiar el hecho de estar pensando que nos va a ir mal. Yo creo que el Chepo trabaja muy bien, no creo que pase por ahí, creo que pasa por otras cosas. Ojalá en las Eliminatorias se pueda pasar de buena manera y que se quiten muchas dudas", agregó.

Orozco recordó que no es la primera vez que México no se clasifica a una Final de Copa Oro. Aunque reconoció que independientemente del antecedente, es doloroso quedar eliminados ante Panamá.

"Ya había pasado que no la ganaran. Sí es algo negativo, es algo triste, te deja con coraje porque no era a lo que íbamos, no era la intención, pero ahora que se dieron las cosas así a ponernos a disposición de nuestro club."

En un plano individual, Orozco comentó que a Monterrey regresó tranquilo tras su participación en la Copa Oro y aclaró que será el cuerpo técnico el que decida si merece otro llamado al Tri.

"Yo me quedo tranquilo, hice lo mejor que se pudo, trabajé de la mejor manera, como siempre lo he dicho, puedes jugar bien o mal, pero la dedicación y entrega siempre va a ser lo más importante.

"Yo estuve a la disposición del Chepo, trabajé de la mejor manera, trabajé en pro de lo que él me pidió y bueno, ya serán ellos los que valorarán si nos toca tener otra oportunidad o no", expresó.

Jaime Garza