16 de agosto de 2013 / 01:03 a.m.

El directivo del Pachuca se motró ilusionado con el juego que mostró la Selección Mexicana ante Costa de Marfil.

Tras la exhibición que dio la selección mexicana ante Costa de Marfil donde salieron victoriosos por marcador de 4 a 1, el vicepresidente deportivo del club Pachuca, Andrés Fassi no escondió su alegría resaltando el buen entendimiento que tuvieron los jugadores en ofensiva.

"Fue un muy buen partido, hacía mucho que no se veía una selección con la dinámica y el futbol que mostraron, basado en haber podido juntar a seis jugadores que tienen mucho futbol como Arce, Giovanni, como "Chaco", Damián, Oribe, el equipo tuvo variantes, tuvo futbol, tuvo desequilibrio, es el inicio de encontrar un camino totalmente distinto al México que veníamos viendo, tienen que estar muy contentos el "Chepo" y su cuerpo técnico".

Andrés Fassi también se dio el tiempo de destacar la actitud de José Manuel de la Torre quien adoptó un estilo de juego distinto al que venía planteando luego de la reunión que tuvieron con él para definir su futuro.

"No fue hablar fuerte, siempre en el futbol todos tenemos la oportunidad de intercambiar opiniones y dar puntos de vista, el Chepo tuvo la grandeza y la humildad de saber escuchar en su momento, tiene gente muy capaz a su lado, la reunión que se dio con él fue muy positiva y es importante que él le haya dado una iniciativa totalmente distinta al planteamiento tradicional".

"Llegó en muy buen momento, anímicamente esto te da un valor importantísimo de volver a creer en la Selección y que tiene un futbol competitivo para poder demostrar ante Honduras en un partido trascendental que la selección sea lo que siempre ha sido de local", agregó Fassi Jürgens.

El dirigente tuzo dijo que terminó feliz con el juego del "Tri" esperando que ese mismo estilo lo reflejen en Septiembre contra Honduras en estadio Azteca.

"Todos terminamos de ver el partido con una sonrisa de oreja a oreja y con un estado de ánimo totalmente distinto al que se tenía los últimos meses, hoy somos muy optimistas porque con la dinámica que tuvo México es muy difícil no crearle a Honduras 14 o 15 oportunidades de gol en el Azteca aún sabiendo que son un buen equipo".

Pidió además no respetar jerarquías de los futbolistas que militen en Europa pues lo primordial es generar resultados positivos.

"Lo que hay que respetar es lo que te da resultados, en una selección no hay titulares o suplentes, hay jugadores que a través de una competencia interna todos buscan sumar y está en la decisión del entrenador que equipo poner pero con lo que México hizo definitivamente deben seguir de la misma forma".

Fassi espera que el cuadro que venció a Costa de Marfil sea la base para enfrentar a Honduras en el siguiente partido del hexagonal rumbo al mundial del 2014.

"Se ganó en un estilo de juego que no debe de cambiar, ya después si "el Chepo" tiene más alternativas y piensa que con este estilo de juego él piensa que puede haber una mejor selección seguramente hará una o dos variantes que no serán más contra Honduras, esta será la base".

El vicepresidente de los tuzos comentó también sobre la actuación de Christian Giménez a quien definió como un tipo de personalidad y ganador nato.

"El "Chaco" puede aportar personalidad, que se distribuye en muchas situaciones, en lo que no se ve afuera del vestidor, en lo que significa en su entorno como jugador, como ganador, lo que transmite, lo extraordinario compañero que es, lo que trata de aglutinar para que el grupo sea muy sólido, aparte de lo futbolístico, le va a dar una enorme personalidad a esta selección por que es un ganador nato".

Daniel Garnica