27 de junio de 2013 / 12:54 a.m.

Monterrey.- • Tras la intervención del Ejército Mexicano en el C4 de San Pedro Garza García, el gobernador Rodrigo Medina aseguró que la estrategia forma parte de los acuerdos logrados en el Grupo de Coordinación Nuevo León, integrado por autoridades de los tres niveles de gobierno.

Cuestionado tras el anuncio de que los militares se encontraban en control de las instalaciones sampetrinas, el mandatario refirió que estas acciones se replicarán en otros municipios del estado, pero no aclaró en cuáles.

"Es un chequeo de rutina que estamos haciendo en cada una de las dependencias municipales, esto se generó en el Grupo de Coordinación que llevamos cada semana, insisto, estamos revisando todas las corporaciones, estamos revisando los C4 y ahora le tocó a San Pedro", indicó en forma escueta.

Por otra parte, dijo que en el caso del C5, que controla la Secretaría de Seguridad Pública estatal, ya existe una participación conjunta con las fuerzas castrenses.

Acotó además que las revisiones a los centros de inteligencia municipales son permanentes, descartando así que se persiga otro fin distinto al de conocer la forma en que operan.

LUIS GARCÍA