29 de mayo de 2013 / 06:53 p.m.

Chiapas • El Sistema Estatal de Protección Civil del estado de Chiapas activó la alerta roja por lluvias torrenciales en cinco regiones de la entidad, en tanto continúan las evacuaciones en el municipio costeño de Arriaga tras pasar “Barbara” de tormenta tropical a huracán categoría I.

A través del Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres, dicho sistema informó que en las regiones Valle Zoque, Frailesca, Istmo-Costa, Sierra Mariscal y Soconusco se presentan lluvias superiores a 150 milímetros, consideradas como precipitaciones torrenciales.

En las regiones Metropolitana y Altos la alerta pasó de amarilla a naranja, debido al aumento de las lluvias intensas que fluctúan entre los 70 y 150 milímetros.

Además del cierre a la navegación en todos los municipios costeros, también se cerró el tráfico vehicular en la región de la Ventosa, “sobre todo los vehículos pesados que son vulnerables a ser arrastrados y volteados, que pudieran ocasionar una situación de emergencia” y se suspendieron las clases en los municipios con Alerta Roja.

Hasta el momento no se ha reportado ninguna afectación mayor a causa de las lluvias.

HERMES CHÁVEZ/CORRESPONSAL