30 de diciembre de 2013 / 09:37 p.m.

Los jaguares de Chiapas aun no cierran sus transferencias de cara al Clausura 2014 ya que el entrenador Sergio Bueno dio a conocer que buscarán la incorporación de un defensa central para antes del fin de año y destacó que los refuerzos poco a poco van tomando ritmo aunque descartó usar a la mayoría.

"Ya tenemos, prácticamente, redondeado el plantel, están presentes los refuerzos en su totalidad y nos hace falta un extranjero, que viene a reforzar la defensa, donde más opciones necesitamos, y no porque los que están no tengan nivel, queremos tener quién pueda ayudar en el aparato defensivo, porque nos quedamos con Mustafá, Araujo y como emergencia a Robles; se nos fueron Uriel Álvarez y Juárez, entonces con este refuerzo ya completamos el equipo"

Y destacó el acuerdo de palabra con el defensa que viene de una liga extranjera. "Tenemos un acuerdo de palabra con este refuerzo, no queremos adelantar nada porque por ahí se cae, está casi amarrado y pretendemos que para el próximo 3 de enero ya pueda estar con nosotros", señaló.

También destacó que la idea es iniciar con una victoria ante los Tiburones rojos de Veracruz. "La idea es arrancar con una victoria, nuestro equipo se hizo fuerte de local el torneo pasado y si bien dejamos escapar un par de victorias en el cierre de los juegos, fuimos un equipo importante de local y tenemos que arrancar así, ganando estos primeros tres puntos que comiencen a curar las heridas que dejó el torneo pasado. Queremos obtener nuestro primer triunfo y eso es lo primordial".

Finalmente dio a conocer que difícilmente usará a todos sus refuerzos para el juego sabatino ya que muchos de ellos están desencanchados. "Es difícil que alguno de los refuerzos puedan ver actividad, la mayor parte de los que vienen estaban en Querétaro, ellos jugaron Liguilla, tienen mayor descanso y están haciendo una preparación especial, vamos a verlos en la semana pero por ahí Casillas es el que más cerca está de ser considerado, hizo pretemporada en Guadalajara y estamos tratando de ponerlo a punto, lo vamos a medir en la semana".

DIANA AHUMADA