27 de marzo de 2013 / 12:50 a.m.

 TAPACHULA, CHIAPAS • “En Chiapas no hay perseguidos políticos, pero tampoco habrá impunidad y se aplicará la ley conforme a Derecho” aseguró el gobernador, Manuel Velasco Coello, durante la inauguración de unas oficinas de Transportes en esta localidad.

“El tema jurídico va a llevar las líneas que deban seguir, pero mi gobierno no va a estar lamentando del pasado” dijo Velasco Coello, luego de reiterar: “no hay, ni habrá perseguidos políticos”.

El discurso del gobernante chiapaneco, se interpretó como una respuesta clara a la detención del ex presidente municipal y ex candidato al gobierno de Chiapas del Partido Acción Nacional (PAN), Emmanuel Nivón González, quien el pasado domingo fue arrestado durante un operativo de rutina en el restaurant bar “El Jacalito” acusado de amenazas de muerte y extorsión en contra del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Carlos Rosales Amaya.

En reiteradas ocasiones, el actual presidente municipal de Tapachula, Samuel Alexis Chacón Morales acusó a Nivón González de haber desviado recursos y dejar una deuda superior a los 500 millones de pesos.

Velasco Coello aún fue más contundente al señalar que su gobierno no se lamentará del pasado, sino que está para solucionar los problemas y atraer inversiones al estado: “Ustedes saben que entramos en una situación difícil, que tuvimos que poner en marcha medidas de austeridad, que se redujeron los salarios en un 50% a los funcionarios estatales de primero y segundo nivel, también los 105 ayuntamientos junto con su cabido y los diputados locales”.

Por otro lado, este mediodía el ex presidente municipal de Tapachula, Emmanuel Nivón González compareció ante el Juez Primero del Ramo Penal, en donde se declaró inocente de los cargos que le imputa Rosales Amaya.

Al respecto, el abogado de Nivón González, Jesús Medina Cigarroa aseguró que en las próximas horas sacará a su cliente de la cárcel, ya que los delitos que se le imputan. No corresponden. “Son pleito desde cuando eran chamacos”.

UAN DE DIOS GARCIA DAVISH