HERMES CHÁVEZ
5 de abril de 2013 / 08:51 p.m.

Chiapas • El secretario de Educación en el estado de Chiapas, Ricardo Aguilar, sostuvo que la prueba Universal no afecta derechos laborales del magisterio.

En entrevista, el responsable de la educación de los chiapanecos dejó en claro que el gobierno del Estado también ha sido y será respetuoso de su autonomía sindical, mismo que seguirá intacta.

“La postura institucional es clara, ningún maestro o maestra perderá su plaza, ni verá lesionados uno solo de sus derechos”.

En torno a la Prueba Universal agregó que será la federación quien se encargue de efectuarla y aquí, “nosotros, promoveremos y promovemos que todos los maestros tengan el interés de realizar tal prueba, a fin de que observemos a nosotros mismos cómo estamos, sin que nadie se sienta afectado en sus derechos laborales”.

Recordó que la educación es un derecho humano fundamental, esencial para poder ejercitar todos los demás derechos y tal como lo determina la ONU, a través de la UNESCO, la educación también representa una tarea de todos, docentes, alumnos, directivos, padres de familia y sociedad en general, por lo que es imprescindible otorgar a los educandos una educación de calidad y para garantizar que esa calidad sea de altura no hay mejor mecanismo que la evaluación.

A diferencia de los conflictos y paros por maestros disidentes e inconformes en diversos puntos del país, en Chiapas el profesorado se encuentra trabajando en las aulas con normalidad.