30 de mayo de 2013 / 05:03 p.m.

Tuxtla Gutiérrez • El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, resaltó que en Chiapas hay saldo blanco por el paso de la tormenta tropical "Bárbara", ya convertida en depresión tropical.

Luego de sostener una reunión de trabajo con el gobernador Manuel Velasco Coello, el funcionario de la Secretaría de Gobernación especificó que el presidente Enrique Peña Nieto instruyó el apoyo total al estado de Chiapas ante esta contingencia.

Expuso que según reportes preliminares en los municipios "le informo señor gobernador, que el reporte que nos presentan sus autoridades y las federales presenta hasta este momento saldo blanco".

Aclaró que están en espera de los temas de salud en los próximos días.

Por su parte, el mandatario chiapaneco aseguró que se continuará el trabajo con todas las dependencias y emplearán todos los recursos de la entidad "para garantizar la seguridad de las familias y de las personas de los municipios afectados".

"Vamos a implementar todos los mecanismos y la fuerza que tiene el estado, aplicaremos todos los recursos que estén a nuestro alcance para dar una respuesta de manera inmediata", señaló.

Durante su participación, el director del Instituto de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, precisó que algunos de los municipios con afectaciones menores son: Arriaga, Tonalá y Pijijiapan.

De acuerdo con un comunicado del gobierno del estado, hasta el momento se ha restablecido más del 50 por ciento del servicio de luz en los lugares afectados y en las próximas horas se restablecerá completamente.ç

NOTIMEX