5 de septiembre de 2013 / 11:53 p.m.

El entrenador en jefe Marc Trestman, junto con el coordinador ofensivo Mel Tucker, de los Osos de Chicago, de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), negaron que en el equipo simule lesiones para interrumpir jugadas ofensivas.

Este jueves, los dos miembros del cuerpo técnico del equipo desmintieron al ex jugador de los Oso, Brian Urlacher, quien manifestó el día de ayer que el conjunto simula lesiones para interrumpir ofensivas.

Trestman llegó de Canadá al equipo de Chicago, para el comienzo de esta temporada, por lo que al igual que Tucker, nunca entrenaron al ex jugador, quien militó en el conjunto por 13 temporadas.

Sólo con las actividades de pretemporada como experiencia con los Osos, Trestman manifestó que no ha tenido relación alguna respecto a temas como ese, pues nunca ha sido parte de un equipo de la liga, donde escucha que situaciones de ese tipo se llevan a cabo.

Por su parte, el ex jugador aseguró que en Chicago contaban siempre con "un chico designado para lanzarse al suelo", mismo que simulaba una lesión que como consecuencia atraía el alto a las jugadas ofensivas.

Asimismo, Urlacher explicó que el equipo no entrenaba el cómo simular las lesiones, pero dijo que la práctica era parte del plan de juego de los Osos, añadiendo que otros conjuntos también lo realizan, aunque se hable apenas del asunto.

Notimex