29 de mayo de 2013 / 05:50 p.m.

La directiva del Atlético de Madrid estaría interesada en los servicios del delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández, luego de anunciarse el fichaje del colombiano Radamel Falcao con el Mónaco de Francia.

El consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín, recibió la indicación de buscar a un jugador con cualidades y que esté disponible a un precio accesible para el club Colchonero.

El atacante del Manchester United se encuentra en la mira junto a otros tres probables candidatos para reforzar la delantera del "Atleti" la próxima temporada y la lista la encabeza el uruguayo del Liverpool, Luis Suárez, quien actualmente es pretendido por Real Madrid y Bayern Múnich.

Debido a que las pretensiones económicas de Suárez pueden ser más altas de lo previsto para llegar al reciente campeón de Copa del Rey, la posibilidad de que Javier Hernández se vista de colchonero va en aumento por tener un perfil adecuado, sumado al deseo que tiene el mexicano por acumular más minutos en el terreno de juego, los cuales se le han negado bajo el mando de Sir Alex Ferguson.

Cabe destacar que el seleccionado mexicano no está considerado un futbolista barato ni mucho menos, de hecho la prensa española lo ha clasificado como una de las alternativas más caras en el mercado de fichajes y según el diario Mundo Deportivo se cotiza entre los 20 y 22 millones de Euros.

En los últimos meses se ha hablado en los medios británicos y españoles que Hernández Balcázar también interesa a grandes escuadras como Real Madrid, Valencia y Juventus.

Notimex