19 de mayo de 2013 / 05:49 p.m.

El Chievo logró un agónico empate de 2-2 en la casa del Atalanta con un doblete del francés Cyil Thereau, tras haber estado dos veces con un gol en contra en la 38va y última fecha de la Serie A.

Los goles del Atalanta fueron de Guglielmo Stendardo a los ocho minutos y de Luigi Giorgi a los 85. Thereau anotó a os 79 y a los 90.

El atacante del Atalanta Germán Denis buscó también con intensidad el gol para incrementar su rico botín de quince tantos, goleador de su equipo y su figura más importante. También se destacó el volante chileno Carlos Carmona, que llegó con peligro al arco del Chievo con tiro de distancia.

Un partido jugado con intensidad, a pesar que los dos habían ya obtenido el objetivo de permanecer en la Serie A y ambos buscaron el triunfo.

Chievo quedó con 45 puntos y Atalanta 40.

Bologna, por su parte, empató sin goles, con el Genoa, que al igual que en el otro partido, los dos equipos ya no tenían nada que pedirle al campeonato porque habían asegurado su permanencia en la Serie A.

A los 26 minutos, el Bologna, que jugó como local, tuvo una gran ocasión de pasar adelante cuando un tiro del griego Panagiotis Koné se estrelló en el travesaño del arco del Genoa.

Con Alessandro Diamanti, el Bologna estuvo cerca de nuevo de llegar al arco adversario con un tiro libre a los 55 minutos que alcanzó a desviar al córner el portero del Genoa.

Bologna concluyó el campeonato con 44 unidades y el Genoa 38, que se salvó al último de no descender a la Serie B, a la cual bajaron Pescara, Siena y Palermo.

Ap