21 de junio de 2013 / 02:17 p.m.

Monterrey  • Para el circo Ringling Bros. and Barnum & Bailey, los verdaderas estrellas de su espectáculo son los animales, es por eso que se han abierto las puertas para que el público pueda conocer su estadía en Monterrey.

Más de la mitad del show presentado por la compañía es gracias a la capacidad e inteligencia de las diferentes especies que presenta el circo, es por ello que son los consentidos.

Ante las manifestaciones en contra del show Dragons, el cual se está presentando en la ciudad, la tarde de ayer MILENIO Monterrey tuvo la oportunidad de tener un acercamiento para conocer a detalle cuáles son los cuidados que requieren los animales para mantener una buena condición durante el espectáculo.

El encargado de brindar la atención a las diferentes especies, Alex Petrov, señaló que Ringlin Bros. and Barnum & Bailey ha procurado mantener una excelente vigilancia, a fin de que los animales no tengan algún tipo de complicación.

“Cada mañana se tiene que limpiar el área donde ellos están. Después tenemos que ducharlos para que también puedan disfrutar de su tiempo libre, es importante para nosotros que tomen mucha agua para su salud.

“Los animales aquí se cuidan las 24 horas al día todo el año, ya que son parte importante de nuestra familia”, expresó.

El experto en el cuidado animal reconoció que previo a la llegada de los animales a una ciudad, es importante cuidar y estudiar los terrenos donde estará cada una de las especies.

Tanto los tigres, elefantes, burros, ponys y perritos, mantienen las mismas atenciones, y es que una convivencia entre ser humano y animal es lo más importante para que las “estrellas” del show puedan realizar sus números a la perfección.

El circo tiene 18 caballos y 16 fieras, entre las que se encuentran los tigres, leones y un leopardo; vigilados por un veterinario.

ROBERTO REYES