REDACCIÓN
11 de agosto de 2013 / 04:17 p.m.

México • En una jornada violenta que dejó al menos 19 homicidios relacionados al crimen organizado, en Chihuahua fueron cometidos 10 y en Sinaloa siete.

Autoridades de Chihuahua informaron que cuatro sujetos murieron y dos resultaron lesionados en un ataque perpetrado por un grupo armado en el poblado San Agustín, de Ciudad Juárez.

Precisaron que los heridos fueron ubicados en una camioneta tipo Jeep, mientras que los occisos estaban en el patio de una vivienda localizada entre la calle Carlos Ramírez y la carretera Juárez-Porvenir.

En este mismo municipio otro sujeto fue ultimado a balazos entre las calles Rancho Anapra y Rumorosa.

En Guadalupe y Calvo, un comando sacó de sus viviendas a tres sujetos, quienes presuntamente se dedicaban a vender armas.

Luego de entregar un cuerno de chivo, un rifle calibre .22 y una pistola .9 milímetros, fueron abatidos a balazos.

"A 300 metros de sus viviendas, los hincaron en fila para luego dispararles, ocasionándoles heridas en la región occipital y en diversas partes de la cabeza", señaló la fiscalía.

Mientras en la capital del estado y en el poblado de Creel hubo sendos asesinatos.

En el municipio de El Fuerte, Sinaloa, fueron encontrados los cadáveres de siete hombres quienes habían sido plagiados por un comando en la sindicatura de Jahuara II.

De acuerdo con la Policía Ministerial, alrededor de las 10:30 horas del sábado se recibió un reporte del C4, que alertaba de varios cuerpos sobre un camino paralelo al Canal Cinco, que conduce a Bacalai.

Los siete cadáveres, que hasta el cierre de esta edición no fueron identificados, estaban apilados y presentaban diversas heridas por arma de fuego, principalmente en la cara, la cual tenían destrozada.

Autoridades locales revelaron que las víctimas habían sido privadas de la libertad en días pasados.

En San Luis Potosí, la Procuraduría estatal informó del hallazgo del cuerpo de un hombre envuelto en una cobija y en avanzado estado de descomposición en el número 205 de la calle Teponahuaztle, en la colonia Loma Bonita, del municipio de Ciudad Fernández, luego de que vecinos reportaran que de ese lugar se desprendían malos olores.Finalmente en Querétaro fue reportado un ultimado.