Notimex
28 de noviembre de 2013 / 03:36 a.m.

Chihuahua .- El meteorólogo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Salvador Echavarría, informó que el municipio de Delicias amaneció con nueve grados centígrados bajo cero, mientras que la comunidad del El Vergel, en Balleza, con menos ocho grados.

Anunció que se espera que para el próximo martes el estado registre hasta los 12 grados negativos en la zona serrana ante la entrada del frente frío número 14, que ingresará por la región noroeste del estado, afectando sobre todo a Madera y Temósachi, entre otros municipios.

Informó que ayer 31 municipios amanecieron con temperaturas bajo cero, mientras que 22 entre los uno y ocho grados positivos, clima que será más frío que durante el 2012, como resultado de la humedad que dejaron las lluvias en este año.

Explicó que para este jueves espera un cielo mayormente despejado, con vientos de 20 a 35 kilómetros por hora, temperaturas frías a muy frías con heladas y de templadas a frescas durante el resto del día.

El frente frío 14 que fue reforzado por una nueva masa de aire frío, mantiene temperaturas de frías a muy frías con heladas en la mayor parte, vientos moderados a fuertes, y sin lluvias.