12 de octubre de 2013 / 10:42 p.m.

La anotación de chilena de Raúl Jiménez que significó el triunfo de México 2-1, sobre Panamá anoche en su juego eliminatorio, no fue ninguna casualidad ya que lo ha practicado todos los días, dijo Miguel Layún.

El defensa del Tricolor y del América, rechazó además que ese gol sea resultado de lo bien que anda el conjunto azulcrema en el presente campeonato, como en su momento lo señaló el mismo Jiménez al término del partido ante los panameños en el Azteca.

"No, Raúl es un jugador que tiene una calidad extraordinaria, hay que reconocer que además se queda practicando ese tipo de jugadas y aplaudirle que lo concrete en una eliminatoria con la presión que había, es algo sensacional y de carácter", dijo.

Layún comentó que su compañero de equipo y en la selección, es un jugador que busca la perfección, por ello en los entrenamientos con el equipo azulcrema esa jugada la repite hasta que logra sacarla después de varios intentos.

"Lo he visto quedarse después del entrenamiento intentado perfeccionar ese tipo de jugadas, ya sea completa la chilena o media tijera, pero lo intenta y afortunadamente en el partido dio frutos tanto trabajo en la semana", señaló.

De la selección nacional, el jugador que le dio el campeonato al América el torneo pasado con el penalti que anotó contra Cruz Azul, rechazó que haya sido la misma con la llegada de Víctor Manuel Vucetich, al timón.

"No sentí que fuera la misma, nunca vi que se bajaran los brazos, nunca vi que hubiera una sensación de derrota en el terreno de juego, y eso es a la larga, lo que nos termina dando el resultado positivo sobre Panamá", concluyó.

Notimex