8 de octubre de 2013 / 04:17 a.m.

Los aficionados y la prensa chilena coincidieron hoy en destacar el juego del delantero Alexis Sánchez en Barcelona, apuntando que el jugador sobresale más sin el argentino Lionel Messi en cancha.

"El tocopillano tiene una media de 0,6 goles en los partidos en los que el crack argentino no está en la cancha. Al lado de 'Lio' promedia 0,3", razonó "El Mercurio".

Las cifras apuntan que Barcelona ganó los ocho juegos que disputò con Sánchez y sin Messi en cancha.

Sánchez, quien hoy arribó a Chile para jugar las eliminatorias sudamericanas por su país, admitió días atrás que su juego está en alza, aunque jamás deslizó una frase contra Messi.

"No he llegado al total de mis posibilidades. Creo que todavía no me siento con toda la confianza. Hay partidos en que me acelero mucho en algunas jugadas", señaló.

Clave en el repunte del chileno es la presencia del nuevo entrenador del Barcelona, el argentino Gerardo Martino.

"Tengo mucha confianza en él, en el Alexis del Chile de Marcelo Bielsa: un jugador sumamente importante y desequilibrante", dijo el ex entrenador de Newell's.

Por ahora, las cifras confirman la apuesta de Martino de permitir mayor libertad táctica al chileno.

En la temporada pasada, donde arreciaron las críticas, Sánchez marcó sólo ocho veces en un total de 25 partidos. Esta, en cambio, ya disputó ya seis encuentros de Liga y sumó cuatro tantos.

REDACCIÓN