29 de marzo de 2014 / 11:43 p.m.

Culiacán.- El embajador de China en México, Qiu Xiaoqui, manifestó que a su país le interesa invertir en Sinaloa, por ser un estado dinámico y emprendedor, cuya fortaleza el sector agropecuario y minero es un potencial para inversiones conjuntas.

Aseguró que luego de entrevistarse con el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, resaltó que este tipo de encuentros son oportunidades que se dan en el contexto de la confianza, visión de futuro y colaboración entre dos pueblos como China y Sinaloa.

Dijo que Sinaloa tiene en su horizonte un enorme reto, explorar nuevos mercados mundiales, y que "la excelente relación entre México y China puede ser aprovechada por Sinaloa".

Señaló que se busca establecer lazos de amistad y promover la cooperación entre China y Sinaloa. "Necesitamos trabajar de manera sólida y práctica para que la cooperación se haga una realidad", estableció.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico estatal, Aarón Rivas Loaiza, dijo que esperan que una parte de los 500 mil millones de dólares que China estima invertir en los próximos cinco años a nivel mundial, aterricen en Sinaloa.

Consideró que a Sinaloa se le abre una oportunidad para que empresarios de China puedan hacer sus inversiones, una de ellas en el sector minero, en donde el estado tiene 20 proyectos en el futuro próximo.

NOTIMEX