27 de septiembre de 2013 / 08:50 p.m.

La tenista china Na Li, número cinco del mundo, se convirtió en la quinta clasificada al WTA Championships 2013, que se jugará en Estambul del 22 al 27 de octubre próximo.

Los organizadores del torneo confirmaron la presencia de Na Li en el evento que reune a las mejores ocho jugadoras de la temporada, donde ya están confirmadas la estadounidense Serena Williams, la bielorrusa Victoria Azarenka, la rusa Maria Sharapova y la polaca Agnieszka Radwanska.

La china disputará por tercera vez en su carrera este certamen, último de la temporada y el más prestigioso luego de los Grand Slams, tras participar en 2011 y 2012, donde fue eliminada en primera ronda.

Este año, la asiática cayó en semifinales del Abierto de Estados Unidos, se coronó campeona en Shenzhen y fue finalista en el Abierto de Australia y Stuttgart; disputó semifinales en Cincinnati y Toronto y llegó a cuartos de final en Wimbledon y Miami.

Aún quedan disponibles tres lugares para el certamen de Turquía, mismos que pelean la italiana Sara Errani, quien se encuentra en el sexto sitio con 4,170 puntos, por delante de la checa Petra Kvitova (3,260), la retirada francesa Marion Bartoli (3,173), la serbia Jelena Jankovic (3,155) y la italiana Roberta Vinci (3,150).

Notimex