28 de mayo de 2013 / 12:02 a.m.

Para el jalisciense Iván García, México debe trabajar un poco más en las competencias de clavados individuales, concentrarse en los más mínimos detalles para ejecutarlos bien, "pues sabemos que ahorita la clave está en los clavados sincronizados".

En entrevista, luego de ser presentado como parte del equipo de una marca deportiva, junto a su compañero Germán Sánchez, García apuntó que "a fuerza de ser sinceros, los chinos siempre nos superarán en la precisión en los clavados, pero lo que tenemos a nuestro favor es que estamos innovando, tirando clavados nuevos y qué mejor que los saltos de alto grado de dificultad los podamos hacer, no de dieces, pero sí de ochos y así lograr más puntos que ellos".

Al cuestionarle sobre si México le estaba enseñando al resto del mundo cuál es el camino a seguir para derrotar a los chinos, señaló "en realidad no lo sé, lo que sí tengo claro es que nuestro entrenador Iván Bautista, tiene muchos sueños y los va cumpliendo poco a poco".

Dijo que su entrenador desde hace tiempo les ha inculcado el hecho de que él y su compañero Germán Sánchez, será la dupla que ejecute la tabla de clavados con más alto grado de dificultad en el mundo, "al principio dudé de eso, pero ahora ya vi que eso puede ser realidad".

Recalcó que a su manera de ver, "sin lugar a dudas Iván Bautista es el mejor entrenador de clavados que hay en México, para mí es un orgullo entrenar bajo su tutela, ya que siempre es el que aporta más elementos a la selección nacional y destaca porque tiene sueños y metas qué cumplir y más que como mi entrenador, lo veo como mi padre y tengo una muy buena comunicación con él".

En otro orden de ideas, García comentó que en las dos últimas fechas de la serie mundial de Clavados, que se efectuaron en la ciudad de Guadalajara, la Selección Mexicana de la especialidad dio magníficas actuaciones "y al término de estas competencias todos nos quedamos tranquilos y satisfechos por los resultados".

Añadió que "en lo personal me quedo satisfecho por lo que logré en ésas dos fechas, porque sé que voy trascendiendo, mejorando en cada competición y eso me deja con la tranquilidad, de que puedo hacer un buen papel en el selectivo rumbo al Campeonato Mundial".

"La primera vez que enfrenté a los chinos, sí tuve un poco de miedo, tenía inseguridad, pero ahora que tengo más experiencia y mayor nivel competitivo estoy seguro que en un futuro cercano podremos derrotarlos y ahora me alegra enfrentar a los mejores del mundo, porque me exijo más".

Finalmente, dijo que México ya está muy cerca de lograr el nivel de los chinos, "estamos a cuestión de nada de lograrlo, no tenemos que desesperarnos, debemos seguir haciendo el trabajo que hemos realizado desde hace varios años, trabajar en equipo, disfrutar lo que haces y estar cien por ciento concentrado, en lo que haces".

Notimex